Un gran trecho tecnológico separa al dinero virtual del físico, pues la era digital está reemplazando cada vez más espacios para darnos nuevas alternativas en materia financiera. Dinero virtual Vs moneda física ¿Quién va a ganar?
Anteriormente, la única forma de pago para gozar de un servicio o adquirir algún producto, era la moneda física, que bien podía estar representada por las reconocidas monedas para las bajas denominaciones y billetes para las de mayor denominación; ahora está el dinero virtual, no lo vemos, no lo tocamos, pero es real.
También conocido como dinero electrónico, dinero digital o e-money, el dinero virtual es el medio de pago que no tiene estado físico y que va de un lugar a otro a través del intercambio de bits y códigos por medio de internet.
No se necesitan monedas ni billetes para hacer alguna transacción y puedes estar en cualquier parte del mundo para realizar pagos y compras con dinero virtual.
Existen diferentes razones por las que suponemos que existirá un aplastante triunfo del dinero virtual Vs la moneda física.
Estas son las razones para elegir el bando del dinero virtual, veamos cuáles son:
Ahora bien, en relación a los puntos que están en contra del dinero virtual, se relacionan directamente con ataques cibernéticos, gastos energéticos y dificultad de acceso a plataformas para movimientos financieros (Aunque esto cada vez se hace más difícil).