Una banca digital es aquella institución financiera en donde puedes realizar tus operaciones de forma electrónica a través de internet. La era de las telecomunicaciones invade todos los espacios, pero al pensar en confiar nuestro capital a una plataforma virtual nos hace preguntarnos ¿es seguro tener mi dinero en un banco digital?
Es una interrogante que requiere de mucha atención pues la mayoría de las personas están acostumbradas a la banca tradicional. Y experimentar este nuevo sistema puede generar temor e inseguridad en el destino de su dinero.
Para despejar las dudas y aclarar si es seguro tener el dinero en un banco online, es necesario saber un poco del sistema que regula estos procesos bancarios. Es importante destacar que las instituciones financieras convencionales, siempre han buscado ofrecer a sus clientes un servicio seguro y confiable, y la banca en línea también lo hace.
La inviolabilidad de los servidores que controlan la información, se maneja bajo un cifrado de comunicaciones y de datos extremos. Es un lenguaje que está codificado como en jeroglíficos que no se pueden descifrar externamente.
Los datos se mueven por el sistema con un protocolo SSL que corresponde a un cifrado de 256 bits. Las capas de seguridad, el cifrado de datos y todos los sistemas que participan en las transacciones de la banca online, están totalmente codificados para evitar fraudes y detectar errores.
Las plataformas electrónicas financieras o banca en línea están diseñadas para garantizar la seguridad de los intereses de sus clientes. Y constantemente vigilan sus sistemas para evitar al mínimo cualquier estafa que pueda darse.
La gran mayoría de las personas le apuestan a este sistema porque realmente es confiable, además de ser rápido, sencillo y muy cómodo. Para aumentar ese nivel de confiabilidad lo ideal es mantener las medidas de seguridad aconsejadas por las instituciones financieras. Así tu dinero estará mucho más seguro en la banca online.